Fumigar cucarachas barcelona

Cómo eliminar los huevos de cucaracha eficazmente

Cómo eliminar los huevos de cucaracha eficazmente

Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando en una casa, nave industrial o local comercial se observa una proliferación de cucarachas es que el problema jamás va a acabar si solo se eliminan los ejemplares visibles.

El principal punto a tener en cuenta ante una plaga de cucarachas es que, si se pueden ver varios ejemplares, esto significa que ese número, multiplicado por decenas, vive entre las paredes, en los falsos techos o en cualquier otra zona donde estos insectos hayan podido poner el nido.

Las cucarachas son unos insectos que se reproducen muy rápidamente. Un solo ejemplar puede reproducirse cientos de veces y esto hace que atacar el problema solo matando las cucarachas que salen a un lugar visible solo sea retrasar y complicar el problema: cada día que pasa habrá más y más cucarachas en la zona.

Por ello, “a la hora de llevar a cabo una eliminación de la plaga hay que tener en cuenta que hay que encontrar el nido y eliminar todos los huevos de cucaracha, de modo que no quede un solo insecto en la zona y no están naciendo nuevos bichos mientras se están liquidando a los adultos”, explican desde Nocucas control de plagas, una de las empresas con más experiencia en el sector de Barcelona.

Cómo son los huevos de cucaracha

Existen diversos tipos de cucarachas, y aunque hay unos rasgos generales comunes a todas ellas, lo cierto es que cada clase de cucaracha tiene unas peculiaridades. Físicamente, es sencillo diferenciar a las cucarachas de distinta clase, y esto puede ayudar a la hora de identificar dónde puede estar el nido, cuál es el mejor método para eliminarlas y qué medidas llevar a cabo para evitar que vuelva a anidar en los próximos meses.

Saber cómo son los huevos de cucaracha también es útil para poder identificarlos y destruirlos. En ese sentido, también es importante conocer cómo matar huevos de cucaracha de manera rápida y efectiva.

La ooteca

Es importante conocer el término ooteca para comprender cómo funciona la reproducción de las cucarachas y poder identificar así el lugar donde están los huevos. La ooteca es, básicamente, una especie de bolsa o estuche donde las cucarachas ponen los huevos para que estén más protegidos y seguros.

Esta cápsula puede ser dejada por las cucarachas en alguna zona cercana al nido, pero también hay otros tipos de estos insectos que cargan con la ooteca hasta que las larvas ya están a punto de romper los huevos y comenzar su nueva vida. Esto es de vital importancia, puesto que habrá cucarachas que no tengan un lugar donde dejar los huevos, sino que los llevan encima, y esto puede confundir a las personas, que pensarán que no hay ninguna cría más.

Cada ooteca tiene entre 15 y 18 huevos aproximadamente, y en términos generales una hembra produce entre 8 y 90 ootecas a lo largo de su vida; el número dependerá de las condiciones de reproducción y el tipo de cucarachas, pero es fácil imaginar el gran número de crías que puede llegar a tener cada ejemplar adulto”, concretan desde Nocucas control de plagas para poner de relieve la importancia de actuar de inmediato ante la identificación de cucarachas en casa o en el lugar de trabajo.

Tipos de huevo de cucaracha

Como cada tipo de cucaracha tiene unas propiedades, formas y color distinto, los huevos de estas clases de insectos también varían dependiendo de qué tipo de ‘madre’ tienen. En España lo habitual es encontrarse tres tipos de cucarachas domésticas, que son la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana. Aquellos que se preguntan cómo son los huevos de cucaracha podrán comprobar aquí las diferencias:

Huevos de cucaracha alemana

Se trata de la especie más habitual y la que todo el mundo conoce. Este es un tipo de cucaracha que, como se ha señalado, carga con la ooteca en el abdomen hasta que los huevos están a punto de eclosionar para que nazcan las ninfas.

La ooteca es una especie de bola cerrada y muy delgada, de no más de 8 milímetros y con un color parduzco o marrón claro.

Dentro de cada ooteca de cucaracha alemana habrá de 30 a 50 huevos, aproximadamente.

Huevos de cucaracha oriental

Los huevos de cucaracha oriental también están integrados dentro de ootecas, pero estas son muy diferentes a las de la cucaracha alemana.

La ooteca de cucaracha oriental es más grande y ancha. El color también varía: es prácticamente negra.

En el caso de este tipo de insecto, las adultas sí que se desprenden de la ooteca, que generalmente dejan en un lugar oscuro y con buena temperatura. Como también tienen cierta inclinación por que las larvas estén cerca de comida, lugares como una despensa o un almacén son los más adecuados para ellas.

Huevos de cucaracha americana

Muy similares a las de la cucaracha oriental, las ootecas de la cucaracha americana difieren de estas porque no alcanzan un tamaño tan grande. En cuanto a la forma y el color son prácticamente imposibles de diferenciar para una persona que no sea experta.

Como en el caso de las orientales, las cucarachas americanas dejan las ootecas cerca de comida, con oscuridad y buena temperatura, para que las ninfas tengan un lugar idóneo para desarrollarse al nacer.

Tratamientos para eliminar los huevos de cucaracha

Si eliminar una cucaracha adulta ya es de por sí complicado por tratarse de insectos escurridizos, duros y rápidos, acabar con los huevos, que suelen estar escondidos y muy protegidos, es una tarea prácticamente imposible.

Por ello, la mejor opción es contar con la colaboración de un equipo profesional de exterminación de plagas. Son expertos trabajadores que cuentan con la formación adecuada para hallar los nidos y disponen de trampas, fumigadores y venenos adecuados para que la eliminación sea total y efectiva.

 

Además, dentro del protocolo de empresas de exterminación de plagas como Nocucas Barcelona se encuentra el hecho de ‘sellar’ la zona y poner las medidas correctoras necesarias para que las cucarachas no vuelvan a anidar allí al menos durante un largo plazo.