Desinsectación: ¿cuál es el método más efectivo?

Desinsectación: ¿cuál es el método más efectivo?

 

En muchas ocasiones los propietarios de una casa, un edificio o del local de un negocio se encuentra con una desagradable situación: una plaga de insectos o roedores se ha instalado en las dependencias y no es posible eliminarla por métodos caseros.

En estos casos, el primer paso es acudir a una empresa de desinsectación para asesorarse sobre los métodos de desinsectación que existen en la actualidad y cuál es el que más se adapta a las circunstancias que se están viviendo para que el resultado sea efectivo, rápido y poco invasivo.

Eliminar cucarachas puede convertirse en una verdadera pesadilla si no se cuenta con los métodos y herramientas para llevar a cabo esta tarea de manera profesional. Y para ello nada mejor que contar con la colaboración de una empresa de control de plagas que desarrolle el trabajo de desinsectación con todas las garantías sanitarias y aseguren el éxito del proceso.

En qué consiste la desinsectación

La desinsectación es un procedimiento por el cual una empresa profesional dedicada al control de plagas lleva a cabo acciones de defensa para evitar que roedores o insectos creen sus nidos o colonias en el edificio en cuestión, o bien acciones para eliminar dichos nidos o colonias una vez que ya se han instalado y se ha identificado su presencia.

Antes estos procedimientos se hacían con técnicas invasivas que obligaban incluso a los propietarios y vecinos a abandonar las viviendas durante un tiempo. Sin embargo, esto hoy ha cambiado y en la actualidad los procesos de desinsectación se llevan a cabo con técnicas de última generación para las que se utilizan plaguicidas homologados y productos ecológicos que no son tóxicos para los humanos ni para las mascotas.

Qué métodos se utilizan

En Nocucas, con un radio de acción en la zona metropolitana de Barcelona y alrededores, se utilizan distintas fórmulas o procesos de desinsectación. Esto dependerá del tipo de plaga que haya que erradicar y de las circunstancias en las que se encuentre el hogar, edificio o local comercial.

Desinsectación

Está enfocado en la eliminación de los insectos que invaden un inmueble. Desde Control-plagas-Barcelona se utilizan distintos productos y técnicas enfocadas no solo a la eliminación, sino a la identificación de la zona que se utiliza como nido, con el objetivo de eliminar la posibilidad de que la plaga se asiente en la misma zona de nuevo.

Por último, se llevan a cabo acciones encaminadas a evitar que los insectos puedan entrar de nuevo a la vivienda o local en el futuro.

Desratización

Es un proceso muy similar a la desinsectación, pero en este caso aplicado al control de plagas en casos de roedores. A través de técnicas activas y pasivas se pretende eliminar cualquier plaga de ratas o ratones que afecte a un inmueble.

Todo el proceso es controlado por parte de los técnicos especializados de empresas como NoCucas, que se encargan tanto de la eliminación de esta molesta presencia como de la limpieza y prevención para futuros intentos de colonizar la zona por parte de estos animales que se convierten en una auténtica molestia.

Desinfectación

En este caso, los esfuerzos se centran en la eliminación de microorganismos patógenos que pueden generar infecciones, problemas respiratorios o molestias similares en humanos y animales.

Esta técnica en ocasiones es la única efectiva para evitar alergias y otras enfermedades que pueden afectar de una manera intensa e incómoda a personas que vivan o trabajen en los hogares o locales comerciales donde se encuentra el patógeno.

Control de aves

Aunque pueda no parecer así, el control de las poblaciones de aves a veces resulta imprescindible. Ocurre en el caso de algunos animales como las palomas, que se instalan de una manera muy invasiva en ciertos edificios y sobre las que hay que llevar a cabo algún proceso de control de plagas para evitar que el problema vaya a mayores.

Todas estas circunstancias y técnicas están englobadas generalmente dentro de los términos desinsectación o control de plagas, por lo que hay que entenderlos desde un punto de vista amplio y considerar que casi cualquier acumulación de animales, insectos o microorganismos que afecten al buen funcionamiento de un hogar o un local puede ser tratada por una empresa de control de plagas como NoCucas.

El mejor momento para iniciar una desinsectación

Algunas fechas del año, por sus características atmosféricas, son más propicias que otras a la hora de iniciar un tratamiento de desinsectación.

Aunque cuando se advierte una plaga de este tipo hay que realizar tareas de control de plagas y desinsectación de un modo inmediato, siempre se pueden llevar a cabo acciones preventivas que dejen el inmueble preparado para enfrentar cualquier intento de colonización.

Como es habitual en el mundo animal, la proliferación de insectos o roedores es más alta en temporadas cálidas como lo son la primavera y el verano. Por ello, los trabajos preventivos siempre se deberían de realizar al inicio de la primavera, antes de que se instale cualquier plaga.

Edificios de ciudades con playa y altas temperaturas como Barcelona son propicios a la aparición de plagas de cucarachas y roedores y no es nada agradable andar todo el verano instalando trampas para ratones para evitar que se conviertan en un problema.

Es por ello por lo que conviene ponerse en contacto con una empresa especializada en desinsectación y desratización para que realice un estudio de la situación de la casa o del local comercial y aconseje las mejores medidas para evitar tener que enfrentarse a este escenario tan desagradable.

 

Sin lugar a dudas, hacer uso de los servicios de una empresa de control de plagas de manera habitual y continuada es la mejor forma de encontrarse con un inmueble afectado por insectos, roedores o microorganismos como los señalados.

Generalmente, la mayoría de personas que se encuentran en esta situación obtienen soluciones rápidas y nada incómodas por parte de los profesionales especializados, que en la actualidad utilizan técnicas muy poco invasivas que ni siquiera precisan que los propietarios tengan que salir de casa mientras se están utilizando los productos. Es la mejor opción para vivir en completa tranquilidad y libre de estas molestas plagas.