Control de plagas en Barcelona
Tener plagas en cualquier ciudad supone un grave problema que puede acarrear consecuencias muy serias:
• Problemas de salud en la población (enfermedades respiratorias, contagiosas, víricas, etc.).
• Problemas medioambientales y de equilibro entre especies (fauna y flora de un sistema).
• Problemas en las infraestructuras: paredes, muebles y suelos de casas, restaurantes, hoteles o establecimientos, entre otros (por plagas de termitas, roedores, etc.).
Como vemos, tener una plaga de insectos o roedores no es un inconveniente menor, y ni mucho menos es un problema restringido únicamente a las zonas rurales, sino que también son frecuentes plagas en zonas urbanas, en grandes ciudades como puede ser Barcelona.
Da igual la estación del año en la que nos encontremos, siempre existe algún tipo de plaga que puede afectar seriamente tu hogar y convertirse en un gran fastidio para el bienestar y salud de uno, así como para el funcionamiento de los negocios del lugar.
Si quieres saber más sobre plagas: cómo se suelen propagar, los diferentes tipos de plagas que combatimos en Nocucas y cómo podemos prevenirlas, a continuación, te lo contamos todo.
Control de plagas en Barcelona: cucarachas y chinches en la industria o en el hogar
Nuestra empresa Nocucas se hace cargo de la erradicación y el control de plagas en Barcelona y provincia siguiendo una serie de pautas que debes conocer:
• Actuamos con la máxima rapidez posible, no superando las 24 horas desde que recibimos su correo o llamada. Sabemos de la importancia de actuar con urgencia en este tipo de situaciones por lo que no tardamos ni un día en ponernos manos a la obra para solucionar su problema de plagas.
• Utilizamos productos ecológicos para crear el mínimo impacto ambiental posible. Nuestros tratamientos de erradicación y control de plagas consisten en técnicas innovadoras cuidadosas con el entorno, por lo que una vez efectuado el control y fumigación, el tiempo de espera es mínimo para la vuelta a la normalidad.
• Tenemos la mejor relación calidad/precio que puede encontrar en Barcelona y provincia. Nos ajustamos a la actual situación del país y tenemos unas tarifas bajas en relación a otras empresas.
• Utilizamos productos con una garantía de 12 meses, al mismo tiempo que garantizamos la eficacia de nuestros tratamientos anti-plagas.
Una vez dicho esto, debe conocer a qué tipo de plagas puede enfrentarse no sólo en su hogar sino también en su negocio (restaurantes, oficinas, hoteles, fábricas, industria, etc.).
Plagas que tratamos: chinches, cucarachas, mosquitos, roedores, etc.
Estas son algunas de las plagas que hemos combatido en la ciudad condal y en diferentes lugares, ya sean domicilios particulares o empresas:
• Roedores: En la plaga de roedores, la especie más temida es sin duda la rata gris. Esta suele habitar en zonas húmedas y con deshechos, como pueden ser zonas cercanas a alcantarillados, graneros o basureros entre otros. Es bastante prolífica y puede transmitir graves enfermedades. En esta categoría también podemos meter a la rata negra o ratones domésticos.
• Cucarachas: Aunque hay varias especies de este animal, todas ellas se reproducen con gran capacidad por lo que se recomienda actuar rápido frente a ellas. Es una de las plagas más temidas por hoteleros y hosteleros ya que podrían ver decaer su negocio por mala publicidad generada por las críticas de sus huéspedes.
• Chinches: Son habituales sobre todo en casas y más específicamente en colchones y somieres. Dejan picaduras en la piel y pueden estar hasta un año sin alimentarse por lo que son bichos muy resistentes con los cuales se recomienda no perder tiempo y actuar con celeridad.
• Termitas: Normalmente carcomen el mobiliario del lugar donde se encuentren, incluido suelos de madera, árboles, vallas, etc. También hay termitas aladas.
Además de las ya mencionadas anteriormente, también combatimos plagas de mosquitos (transmiten muchas enfermedades a través de su picadura) y plagas de hormigas (que viven en colonias llegando a formar grandes plagas).
Medidas de prevención para evitar plagas
Si no quieres que tu empresa caiga en picado o que la tranquilidad de tu hogar se vea perturbada, debes seguir las siguientes medidas preventivas:
• Medidas sanitarias: Tener el lugar limpio, cuidado y saneado. Es la primera medida que se puede tomar para que la proliferación de “bichitos” no se produzca. La limpieza (si no puede ser diaria, entonces semanal) es fundamental para mantener cualquier tipo de plaga a raya.
• Medidas arquitectónicas: Poner barreras para que esas plagas no se refugien. Algunas de estas barreras puede ser tapar agujeros en paredes, colocar mosquiteras, elementos de construcción resistente a plagas (como no utilizar madera en estructuras fundamentales del edificio para eliminar la posibilidad de una plaga de termitas).
• Medidas profesionales: los productos para eliminar los insectos que se venden en los supermercados y las droguerías no tienen ningún tipo de efectividad a medio o largo plazo. Son repelentes que no tienen ningún efecto residual y no permiten solucionar el problema. En cambio, la aplicación de productos biocidas profesionales, por ejemplo para eliminar las cucarachas en Barcelona, es un tratamiento eficaz que permite controlar la plaga de insectos de forma duradera.
Hay que recordar siempre que el tiempo es un factor clave para que la plaga no se expanda, especialmente si ello sucede en un bloque de pisos. Lidiar con una comunidad de vecinos cuando la plaga se ha trasladado a otros pisos o en zonas comunes puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza y se hace más difícil la erradicación de la plaga. Así que actuar con prontitud es la mejor decisión que se puede tomar en ese caso.
Como solemos explicar a nuestros clientes, es mejor adoptar medidas preventivas y disuasorias que esperar a tener una grave plaga de insectos o roedores en casa. Si la plaga está instalada, igualmente existen soluciones para eliminar los insectos en el menor tiempo posible y con el menor impacto ambiental. Sabemos de las incomodidades que provoca una plaga en la vida cotidiana del cliente por lo que actuaremos con rapidez y el máximo de discreción. No queremos que su local esté cerrado o que tenga que dormir fuera de su hogar: nuestro objetivo es devolverle la calidad de vida perdida en el plazo más breve posible.